Entidades Colaboradoras

La “Fundació Tot Raval” es una plataforma de 60 asociaciones, instituciones, personas y empresas vinculadas al Raval que se crea en el 2002 con un objetivo común: la mejora de la calidad de vida en el barrio. Se desarrolla un trabajo comunitario, a partir d runa visión integral de l barrio, que incide en los ámbito social, cultural, económico y comercial.

Es una asociación cultural dedicada a la organización de eventos artísticos.

La Monroe es el nuevo bar d ella filmoteca del raval.
La Filmoteca de Catalunya, nace en 1981 y tiene como objetivo principal la recuperación, la conservación, la investigación y la difusión de películas y obras audiovisuales así como del material, documentos, equipos y cualquier otro elemento que sea de interés para el estudio del cine y las artes audiovisuales en general, con particularidad en el ámbito catalán.

“Arrels” fundada en 1987 ofrece alojamiento, alimentación y atención social sanitaria a personas necesitadas sin hogar.
sus objetivos principales son:
  • Atender a la gente sin hogar
  • Sensibilizar a la ciudadanía
  • Denunciar situaciones injustas y aportar propuestas en relación a los problemas d el a gente sin hogar

  • Dialegs de Dona
Asociación para fomentar la interculturalidad: espacio de encuentro y de socialización de mujeres inmigrantes.

La asociación “El Arco de la Virgen” nació en marzo del 2009. Es un lugar de encuentro para vecinos del barrio y personas que de alguna manera valoran la actitud diferente y no convencional de compartir un espacio. Desde la asociación se organizan eventos relacionados con todo tipo de disciplinas artísticas: música en vivo, presentación de libros, exposiciones de ilustración y fotoperiodismo, lecturas poéticas, teatro… Siempre intentando abordar cada propuesta cultural con un enfoque inusual.

Coperativa de iniciativa social y sin animo de lucro con el objetivo de desarrollar acciones de carácter integrador en el ámbito educativo, social y laboral con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Como ente público, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) asume la responsabilidad de transmitir el arte contemporáneo, ofrecer una multiplicidad de visiones y generar debates críticos sobre el arte y la cultura, una misión que aspira a integrar públicos cada vez más amplios. El MACBA debe entenderse, pues, como una institución abierta en la que los ciudadanos encuentren un espacio de representación pública. Si a ello se añade la vocación educativa, su voluntad de innovación y el compromiso de preservar el patrimonio y de trabajar en red con otras instituciones, la suma de tales objetivos sitúa al MACBA a la cabeza del sistema del arte contemporáneo en Cataluña, al tiempo que consolida Barcelona como capital y referente internacional.

-Registre
-Coordinadors de Màrqueting
-Departament de mecenatge de la Fundació MACBA
-Educadors del MACBA
-Responsable de Serveis Generals

Escuela de educación infantil, primaria y secundaria situada en el Raval.

BaM es un proyecto abierto, un espacio para potenciar las personas, empresas y colectivos que trabajan para la construcción de un territorio y arquitectura más equa y sana en el Mediterráneo.

Desde su creación, en 2003, Loop se ha consolidado como un importante punto de encuentro internacional especializado en videoarte. El evento esta constituido por una feria: Loop Fair, un festival: Screen Festival y una plataforma de debate: Loop Studies, en las que se genera un espacio de interacción entre diferentes agentes: galeras, artistas, distribuidoras, coleccionistas, comisarios, directores de instituciones y público.

SDR se imparte en la Escuela de Arquitectura La Salle desde el curso 1999-2000. Más que una asignatura en el sentido tradicional, SDR es un espacio de conocimiento abierto y participativo que pone en relación diversas materias a partir de la integración de las tecnologías de la información y comunicación: la teoría del arte y la arquitectura, la estética y la composición, el diseño gráfico y la comunicación visual, los estudios visuales y la representación. La interrelación entre las diversas disciplinas da lugar a un espacio de conocimiento que trasciende los límites de cada una. En este espacio de aprendizaje multidisciplinar la construcción colectiva de relaciones entre las diferentes áreas del conocimiento por parte de alumnos y profesores se convierte en el objeto del curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario